jueves, 29 de septiembre de 2011

Un Día... Sin Monotonía...

  Ayer inicié sesión en el messenger de Hotmail, algo que no hacía desde hace mucho tiempo. Entonces hablé con Sally, una chica la cual quisiera que no estuviera a más de 6000km de distancia. Ella me dijo algo que yo ya sabía, pero es bueno que te recuerden cosas obvias de vez en cuando: debes salir de la monotonía. Y hoy, realmente he salido de ella.
  He ido a un encuentro literario a presentar unos libros que ha publicado la institución en la cual estudio, aunque sin preparación alguna, así que fue un completo fiasco. Pero eso no es lo que importa, y a pesar de que Ella me ha dicho que soy "inaguantable e idiota" con un tono para nada en broma, ha sido un día genial:
  Conocí a dos simpáticas monjitas: la madre Lilian y la madre Verónica. Las ayudé con sus diapositivas de Power Point porque no entendían mucho sobre eso, y hablamos sobre la educación y la forma en que los educadores enseñan de una manera nulamente interesante. Inclusive fui a comprarles unos caramelos MenthoPlus de cereza. Ellas eran como dos pequeñas niñas de escuela a punto de dar la exposición de su feria de ciencias; caminaban y daban pequeños brincos mientras decían que se les revolvía el estómago.
  Luego me acerqué a dos escritores regionales que vendían algunos libros y les hice algunas preguntas. No recuerdo sus nombres (los averiguaré), pero al parecer eran de Avia Terai; uno de ellos era joven y algo introvertido, y el otro un anciano que hacía descasar sus manos sobre su bastón y despedía simpatía con una sonrisa, todo el tiempo. ¡Hacían una pareja perfecta! Cuando les dije que yo también escribía, el más joven me habló de la editorial Dunken, un lugar en el que podría publicar mis obras.
  Sí, un día que ha salido de la rutina de estar recostado en casa, escuchando música y mirando pasar las nubes...
   

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Niña De Las Coletas

Ese día había comido unos deliciosos tallarines con salsa y queso rallado en casa de mis abuelos. Cuando terminé de disfrutar el almuerzo, salí por el pueblo a disfrutar de la soleada, cálida, brillante y tranquila siesta de pueblo.
Caminé sintiendo cómo el Sol caía sobre mi cabello, y llegué a la pequeña plaza que tanto me gustaba. No había nada que hacer ahí, pero tenía unos canteros de ladrillos húmedos que parecían traídos de otro mundo más maravilloso. En él vivían unas flores rojas y amarillas cuyos nombres desconozco. Al soplar el viento, las coloridas plantas flameaban como las olas del agua y algunos de sus pétalos alcanzaban la libertad y adornaban el suelo unos metros más adelante. El Sol las enfrentaba sin ninguna clase de pena y las hacía brillar con la misma intensidad que a sus compañeras de los cielos, las nubes.
Yo me sentaba a verlas horas enteras…
Pero esa vez, algo impregnó con aún más destellos que el cielo y las flores, una cabellera clara que se compartía en dos coletas con una delgada punta y suaves curvas tan delicadas como las flores que contemplaba. Bajé la vista y era una pequeña niña de mirada inocente y soñadora, con la mueca de una sonrisa y un vestido rosado que terminaba justo antes de llegar a sus rodillas, con unos gatitos estampados en él. Y en los pies, unas sandalias de un rosa mucho más claro que podría ser confundido con blanco. Sus dos manos se ocultaban tras su espalda y yo la observaba ofuscado.
No dijo nada, sólo enseñó sus manos varios parpadeos después. En ellas sostenía un diente de león. Entonces no me di cuenta, pero el viento no  podía destruirlo pese a lograr arrebatarle pétalos a las flores. Me lo mostró con sus brazos extendidos. Bajó el izquierdo y flexionó el derecho para acercar la asterácea a sus labios y soplar. El viento que soltó desde sus pulmones sí logró deshacerlo y fragmentarlo en decenas de cipselas resplandecientes, que como si fueran los cabellos de un ángel, se elevaron al cielo sin la intención de regresar.
No sé quién era esa niña… ¿Es seguro que no recuerdas nada? Yo aún tengo la esperanza de que hayas sido tú…

martes, 27 de septiembre de 2011

El Diluvio Antes De Que Abram Y Lot Se Separen

La Misa Del Sábado:


Y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre.
Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimento.
El que derrame sangre de hombre,
por el hombre su sangre será derramada.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré,
y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto.
¿Qué es esto que haz hecho?
¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
¿Por qué?
No.
¿Por qué?

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Cómo es que antes podía jugar horas y horas a los videojuegos, luego horas y horas con mis amigos y aún tenía más tiempo para videojuegos? Los días eran eternos durante aquellas épocas, y recién ahora me doy cuenta...

sábado, 24 de septiembre de 2011

Hace ya un tiempo, como si no tuviera suficientes, un nuevo sueño surgió en mí.
Espero lograr volar algún día...
Ultraliviano que aún no existe... ¿me aceptarás en tu asiento?
¿El aire me aceptará en su reino?
Creo que sólo mi perseverancia lo sabe...

 

La Creación Antes Del Diluvio

En el principio Dios creó los cielos y la tierra. 
Y los bendijo Dios, y les dijo:
Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla,
y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos 
y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, 
y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 
¿Quién te enseñó que estabas desnudo?, 
¿Quién te enseñó que estabas desnudo? 
Polvo eres y al polvo volverás. 
Grande es mi castigo para ser soportado. 
Que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, 
tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra 
y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 
Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, 
y le dolió en su corazón. 
Y se corrompió la tierra delante de Dios, 
y estaba la tierra llena de violencia. 
Para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo de la tierra.



No soy cristiano ni nada parecido, prefiero tener creencias libres y no pertenecer a ninguna religión...
Tampoco es un intento de burla, ya que cada uno es libre de creer en cualquier cosa...
Sólo es un proyecto...

jueves, 22 de septiembre de 2011

El otro mundo no es tan hermoso… hay mucha gente que hace todo lo posible por destruir su belleza.
— Pues podemos entretenernos intentando cambiarlo.
Eres una máquina expulsa utopías, ¿verdad? Ni salir de este mundo, ni cambiar el otro son cosas posibles.
— Es tan extraño que la persona que te dio TODA la esperanza que tienes, intente quitártela tan brutamente.
Lo siento, sólo intento no darme esperanza a mí, porque con el tiempo se transforma en desilusión. Aquí me di cuenta de que la esperanza tiene tres etapas: la primera es la euforia, cuando verdaderamente crees que eso que deseas es posible, sólo tienes que esperar; la segunda es la duda, cuando la lógica comienza a superar al deseo; y finalmente llega la desilusión, que es el momento en que terminas apoyando los dos pies sobre la tierra. Tal vez, también haya una cuarta etapa: el arrepentimiento, cuando te das cuenta de que el haber tenido esperanza no sirvió para nada más que potenciar el dolor de la derrota.
— ¿Dónde está Matthew?
¿Mm?

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Música del Invierno

La música es algo muy importante para mí, es una manera de sentirme identificado con el mundo, de saber que no soy la única persona que se siente de tal manera, y la forma de conocer nuevos sentimientos y emociones que jamás había sentido... Y las personas vamos cambiando con el paso del tiempo, por las cosas que nos van pasando, que vemos, que aprendemos, que hacemos... y eso también puede significar un cambio en el gusto musical...
Yo soy fanático de las estadísticas y los registros, porque es increíble lo que se puede aprender de ellos. Entonces, inmortalizo la música que me gusta en una planilla de Microsoft Excel, con títulos como "Canción del día", "Canción de la semana", "Canción del mes", etc... 
Y aquí está la "Música del Invierno":


Canciones del Invierno
 1. Jenny (The Click Five)
 2. Save You (Simple Plan)
 3. All About Us (He Is We Feat. Owl City)                

Intérpretes del Invierno
 1. He Is We
 2. Owl City
 3. Taylor Swift                  

Discos del Invierno
 1. All Things Bright And Beautiful (Owl City)
 2. Speak Now (Taylor Swift)
 3. My Forever (He Is We)                

Videos Musicales del Invierno
 1. Welcome Home (Radical Face)
 2. All About Us (He Is We Feat. Owl City)
 3. Happily Ever After (He Is We)

PD: Sí... me encanta hacer cosas realmente infructuosas.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Judith...

Era una noche cálida. Toda mi atención estaba centrada en dos ojos color cielo, incluso cada uno de ellos tenía su propio Sol en su interior. Estábamos sentados en una mesa con una sombrilla sobre nosotros y el tráfico alrededor, pero no éramos los únicos ahí, había más sillas ocupadas. Sin embargo, las otras sillas no existían para mí  y el helado que estábamos comiendo no parecía tan dulce al compararlo con su sonrisa.
Disfrutaba el momento, y aunque parecía que duraría para siempre, en una porción de tiempo que parecieron segundos se acabó y el reloj indicaba que debíamos regresar al hotel. Pero aún no tenía razones para entristecerme, porque caminaría junto a ella por aquella plaza, y veríamos la fuente con esas brillantes gotas de agua.
Yo no decía nada, sólo saboreaba en absoluto silencio el suave aroma que la brisa nocturna traía desde su piel y su ropa, y a veces me quedaba mirando “disimuladamente” cómo su cabello recogido danzaba sumisamente al compás de su caminar.
Jamás habría imaginado que todos mis sueños podrían hacerse realidad y caminar junto a mí…
Entonces fue ella quien giró su cuello para mirarme, y desde unos centímetros más abajo me dijo:
— Me gusta caminar abrazada a alguien…
— ¿Sí? — respondí yo, si es que eso es válido como una “respuesta”.
— ¿Te molestaría abrazarme?
En ese momento, escalofríos transportaron alegría a través de mis nervios y mi mente pareció demasiado frágil para distinguir entre lo real y las ilusiones. Pero eso era real, muy real, porque se sentía mejor aún que en los sueños y porque podía sentir una gota de sudor por mi espalda. Sin embargo, la incomodidad se esfumó a penas pude separar mis labios y responder.
— Claro que no…
Ella me sonrió y pasó sus delgados dedos por mi espalda hasta que terminó sujetando tierna pero firmemente mi cintura, y yo abrigué su nuca con la parte anterior del codo.
Ya no estaba caminando por la ciudad, caminaba por el paraíso. Mi alegría salía en forma de brillo a través de mis ojos, y nunca antes había sentido tanta alegría, pero aún así eran unas pequeñas linternas de bolsillo comparadas con los claros faros de la hermosa chica que caminaba junto a mí. No, no caminaba junto a mí… caminaba conmigo…
Para entonces, las demás personas que nos acompañaban habían desaparecido. Y progresivamente, también se desvaneció toda la gente que caminaba por las aceras de la ciudad, luego los vehículos, y cuando por alguna razón sobrenatural me distraje unos microsegundos de mi felicidad y la belleza de mi encantadora acompañante, parecía que sólo estábamos nosotros dos, caminando despreocupadamente por ningún sitio y felices de estar ahí… con el otro…
Finalmente, llegó el momento más temido, ese momento idéntico al de cuando te despiertas justo en el clímax de tus sueños… atravesamos la puerta del hotel y nuestro abrazo se deshizo; yo subí por unas escaleras algo oscuras y ella avanzó por un pasillo culminado de luz.
Me dejé caer sobre mi cama perfectamente tendida e intenté reconstruir los indelebles instantes anteriores en que llegué al cenit de la felicidad, pero mi imaginación no es tan poderosa. Intenté consolarme diciéndome que al cerrar los ojos volvería a encontrarme con ella, aunque una vez que lo viví en la realidad no sería tan maravilloso y no pude dormir en toda la noche… claro, mis sueños estaban en otra habitación…
Cuando tu profesora se sienta sobre tu pupitre, se inclina acercando su rostro a dos centímetros del tuyo y dice "¿Quieres levantar tu calificación?" mientras pasea su mano por tu pecho, sabes que algo extraño está sucediendo...
Cada domingo miro de reojo a mi pequeña maquinita de afeitar y pienso: "Parece que está demasiado cómoda como para molestarla...".
-Está bien, déjame aquí entonces, pero luego no te arrepientas cuando estés frente al espejo... - me responde después de leer mis pensamientos...
A veces me convence, a veces no...

sábado, 17 de septiembre de 2011

domingo, 11 de septiembre de 2011

Pantalones Tímidos

Mis pantalones son tímidos y cuando salgo de casa, sin que yo me de cuenta, ellos se quedan... Qué vergüenza me da cuando me percato de que voy en calzones por la ciudad.

martes, 6 de septiembre de 2011

No me molesta el frío porque no conozco el calor y no me molesta la soledad porque nunca estuve entre los brazos de alguien, y nunca tuve a nadie en mis brazos. Cierro los ojos y los abro sin haber soñado nada, así que tampoco he imaginado cómo se sienten esas cosas.



domingo, 4 de septiembre de 2011

Empty (Vacío)

Debido a mi moderado nivel de estrés diario provocado por mi falta de talento, decisión y estúpidas acciones cometidas en el pasado (y algunas del presente), necesito algo con qué distraerme...


viernes, 2 de septiembre de 2011

Drim Drum

La verdad es que en estos momentos estoy en lo más bajo de la tabla llamada "Estado de Ánimo", y esa es la razón por la que necesito distraerme...